Con la denominación de ASOCIACION PROPIETARIOS DE FARMACIAS DE SAN JUAN, se constituye el día doce de Diciembre del año mil novecientos ochenta y cinco una entidad civil, con domicilio legal en la Ciudad Capital de la Provincia de San Juan.
Objetivos
- Propender el perfeccionamiento de la legislación vigente relacionada con la actividad de las farmacias como entidades dispensadoras de medicamentos, perfumería, cosméticos, artículos de tocador e higiene y demás permitidos por las normas vigentes analizando las leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones, disposiciones y sus proyectos emanados o a ser aprobados por los poderes públicos.
- Asumir la representación de los asociados, cuando los servicios de éstos sean requeridos por los organismos competentes en materia de Seguridad y Obra Social.
- Contribuir a la difusión y conocimiento de las normas y obligaciones legales y administrativas que deban cumplimentar las farmacias.
- Concertar, en representación de la actividad correspondiente, todo convenio con entidades públicas y/o privadas, de carácter económico legal, que permita una eficaz y beneficiosa prestación de los servicios de farmacia y anexos.
- Propiciar y sostener toda iniciativa pública o privada que tienda al mejoramiento de las funciones de las farmacias como entidades integrantes de la seguridad social y factores de la circulación de bienes de la economía del País.
- Crear o contratar oficinas de asesoramiento legal, impositivo y laboral, así como de servicio de seguridad social para sus afiliados.
- Apoyar y coordinar las acciones de las distintas comisiones y secciones que se constituyan en el seno de la Entidad, a fin de lograr el cumplimiento pleno del objeto social.
- Coordinar su acción con otras entidades similares a los fines de una mejor defensa de los intereses comunes.
- Afiliarse o desafiliarse a federaciones o instituciones donde pueda tener interés la Asociación, realizando con ellas convenios o asumiendo compromisos y confiriendo representaciones ante ellas o los poderes públicos.
- Procurar solucionar dentro de su esfera de acción, los conflictos que se suscitaren entre los asociados, promoviendo el espíritu de unión, cooperación y solidaridad entre los mismos, así como las normas de lealtad comercial.